Nacional

Habrá entrada libre a los museos de la región Lambayeque el domingo 2 de octubre

/Difusión/
19:56 h - Jue, 29 Sep 2022

Este domingo 2 de octubre, día de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la ciudadanía podrá disfrutar gratuitamente de los recintos arqueológicos y museos de la región Lambayeque.

El Ministerio de Cultura y su Unidad Ejecutora 005 Naylamp-Lambayeque dio a conocer que los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán de Ferreñafe, Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna Chornancap atenderán en sus horarios habituales.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Julio Fernández, dijo que –como cada primer domingo del mes– los visitantes podrán ingresar gratis a los recintos para disfrutar de las salas de exposición con extraordinarias piezas prehispánicas y sus monumentales huacas.

Asimismo, podrán disfrutar de una edición más del programa Museos Abiertos que algunos de los recintos han preparado para disfrutar en familia.

En el Museo Tumbas Reales de Sipán los visitantes podrán disfrutar, desde el mediodía, de presentaciones artísticas y exposición de artesanía. En el Museo Nacional de Sicán, de la ciudad de Ferreñafe, se realizará una feria artesanal y gastronómica.  

Por su parte, el Museo Huaca Rajada Sipán ofrecerá de manera virtual una charla sobre la investigación y difusión actual del idioma Muchik y una práctica de pronunciación de las principales frases cotidianas, a cargo de David Monteza Canario, voluntario cultural del museo.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina