Nacional

Intensifican información de efectividad de vacuna anti covid en localidades indígenas

12:38 h - Jue, 23 Sep 2021

El ministerio de Cultura intensifica la difusión de mensajes en 22 lenguas indígenas u originarias y sus variedades sobre la importancia de la vacuna contra el covid-19 en más de 300 jornadas de sensibilización y en 95 campañas de vacunación realizadas en más de 10 regiones con presencia de población indígena.

Las jornadas de sensibilización fueron desarrolladas en más de 600 localidades con presencia de población indígena u originaria de la zona amazónica y andina, así como en capitales de distrito, en 13 regiones priorizadas: Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Pasco, Puno, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

Cabe precisar que el acompañamiento brindado por los gestores interculturales del Ministerio de Cultura a las brigadas de salud de las Direcciones Regionales de Salud-DIRESAs (a cargo de la Estrategia Territorial de Vacunación contra el covid-19).

Los gestores interculturales desempeñan un rol clave a nivel nacional como puente de comunicación directa entre el Estado y los pueblos indígenas, encargándose de articular el acceso a servicios públicos.

En el contexto de la presente pandemia su rol es clave en el acceso a la información sobre la efectividad de la vacuna contra el covid-19 y las medidas preventivas, garantizando que se respeten los usos y costumbres y la lengua materna de la población.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina