Nacional

Intervienen municipio de Sullana por un presunto direccionamiento en contrataciones

/Difusión/
17:00 h - Vie, 16 Sep 2022

La sede de la Municipalidad Provincial de Sullana y otros cinco inmuebles fueron intervenidos como parte de la investigación que realiza el Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana contra el alcalde, Edwar Power Saldaña Sánchez, y otros 9 involucrados por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible, denunciado por medios de comunicación locales, .

La diligencia, encabezada por el fiscal provincial Luis Ramos Rioja, se efectuó en la sede municipal y en los domicilios de un grupo de proveedores que tendrían vinculación política con el burgomaestre investigado.

La Fiscalía Anticorrupción abrió investigación a un total de diez personas, entre ellas, los miembros del comité de procedimientos de contratación especial del referido municipio, Luis Armando Castro Alamo, Oscar Humberto Castañeda y Marzo Augusto Zegarra Ramírez.

El operativo, realizado con el apoyo de seis fiscales y personal policial de la Dirección Contra la Corrupción de Piura y División de Investigación Criminalística de Sullana, permitió la incautación de celulares, memorias USB, expedientes de contratación y demás documentos relacionados al presunto hecho investigado. Así también, se visualizó la información contenida en equipos electrónicos como teléfonos celulares, laptops, tabletas electrónicas, entre otros.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina