Nacional

Nacional

Mininter refuerza seguridad ciudadana en Casma con nuevo Barrio Seguro

10:48 h - Vie, 20 Mayo 2022

El Ministerio del Interior (Mininter) implementó hoy la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en la localidad de Casma, en la región Áncash, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y contribuir a la convivencia pacífica en dicho territorio focalizado.

Villa Hermosa es el nombre de este cuarto Barrio Seguro que opera en la región Áncash, con el cual suman 104 los territorios del Perú donde se aplica esta estrategia liderada por el Mininter, que promueve el trabajo articulado en materia de seguridad ciudadana.

Con su puesta en marcha, este nuevo Barrio Seguro cuenta a partir de hoy con el servicio de 20 efectivos policiales, quienes trabajarán con un enfoque de policía comunitario, en cercana colaboración con las organizaciones sociales de la comunidad.

La inauguración del Barrio Seguro Villa Hermosa estuvo presidida por la directora general de Seguridad Ciudadana del Mininter, María Esperanza Díaz; y contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Luis Alarcón.

Durante la ceremonia inaugural, la funcionaria comentó que, al fomentar el desarrollo social en los territorios más vulnerables, se mejora la calidad de vida de sus habitantes, y disminuyen las posibilidades de que infrinjan la ley o se conviertan en víctimas del delito.

“Trabajemos conjuntamente para construir un mejor futuro, más seguro y próspero para nuestras futuras generaciones”, expresó Díaz.

La inauguración también contó con la participación del subprefecto provincial de Casma, Alfredo Aguilar; y del jefe de la Región Policial Áncash, Toribio Sánchez.

/ES/NDP/

Peruano opina