Nacional

Piura: FAP lleva ayuda humanitaria a zona afectada por el sismo de magnitud 6.1

10:56 h - Mié, 4 Ago 2021

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) puso en marcha el programa “Alas de Esperanza” del comando de operaciones, para trasladar un equipo de profesionales, a cargo del coronel FAP Américo Gonzales Dongo, para brindar apoyo a la población afectada por el sismo de magnitud 6.1 ocurrido el pasado 30 de julio en la región Piura.

Los profesionales, entre los que se encuentran psicólogos, médicos, odontólogos, ingenieros ambientales, médicos veterinarios y biólogos serán trasladados en el avión Hercules L-100-20.

También se estará trasladando dieciocho toneladas de ayuda humanitaria consistente en víveres, agua, prendas, vacunas, kits de aseo personal y carpas.

Dicho material será distribuido entre la población afectada de varios distritos, a fin de aliviar sus necesidades, especialmente los damnificados que viven en situación de pobreza, exclusión o vulnerabilidad.

Este es un trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea del Perú e instituciones como el Ministerio de Salud, la Cruz Roja Peruana, Indeci y la Municipalidad de Pisco.

/LC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina