Nacional

Piura se queda sin ventiladores mecánicos para asistir a los pacientes más graves de COVID-19

Foto: Difusión.
9:54 h - Vie, 3 Abr 2020

La región Piura tenía solo cinco ventiladores mecánicos para asistir a los pacientes de Covid-19 que están en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Cayetano Heredia, pero por ahora ya no hay ninguno disponible. El director regional de Salud, Víctor Távara, informó que los cinco aparatos ya están ocupados y es urgente conseguir más.

El funcionario indicó que existen seis ventiladores que están malogrados y serán arreglados por la Universidad de Piura (Udep), pero esto no sería suficiente. Por su parte, el hospital Santa Rosa, otro de los establecimientos que atiende a pacientes con Covid-19 en Piura, hizo la compra de 12 ventiladores mecánicos, pero estos tardarían en llegar a la ciudad debido a las restricciones del tránsito por el estado de emergencia.

La Udep se ofreció a elaborar, por su cuenta, dichos aparatos, pero no tienen los materiales para hacerlos. Debido a la necesidad urgente, la Dirección de Salud de Piura ha pedido a las clínicas que presten sus ventiladores mecánicos.

/RG/HQ/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina