Nacional

Prevención: suspenden canotaje turístico en el río Cañete ante el incremento de su caudal

15:22 h - Jue, 23 Feb 2023

Se suspendió la actividad turística del canotaje en el río Cañete, ubicado en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, debido al aumento del caudal de este afluente, por el aporte de las fuertes lluvias en la zona altoandina de esta región, informó el Gobierno Regional de Lima.

De acuerdo a la reciente alerta del Senamhi (https://bit.ly/3KxyuaT), la estación hidrológica Socsi registra un nivel de agua que alcanza los 186.79 metros cúbicos por segundo que ubica al río Cañete en el umbral naranja y a las potenciales áreas de afectación que serían los centros poblados de Socsi, Pinta, El Monte y Santa Sofía. s

Ante ello, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) está en constante coordinación con las empresas del rubro y gobiernos locales para salvaguardar la integridad de los visitantes.

El aumento del caudal genera condiciones de riesgo, para actividades en el río y zonas aledañas en los poblados de los distritos de Lunahuaná, Nuevo Imperial y San Vicente.

De acuerdo a los informes hidrológicos, se evaluará la reapertura de las actividades recreativas en esta parte del sur chico. El Senamhi recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes y evitar realizar cualquier actividad cercana al río.

/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina