Nacional

Proyecto Hope impulsa el manejo de herramientas digitales en los jóvenes

19:44 h - Vie, 14 Ene 2022

Más de 150 jóvenes de Lima, Cusco, Piura, Loreto y Ucayali se están especializando en el manejo de herramientas digitales para cumplir con el exigente mercado laboral, gracias al proyecto Hope-Programa de Oportunidades Laborales para Jóvenes, con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en el Perú.

La capacitación se maneja de forma virtual y gratuita, indicó el director de Planeamiento y Desarrollo de Prisma ONG, Diego Fernández. “Desde diciembre del año pasado se está capacitando a los jóvenes en el uso de herramientas de diseño a través de Canva, Snapseed, de edición de fotografía y de video y en el uso de los programas de Office Word, PowerPoint y Excel; también, los jóvenes reciben clases intensivas de inglés", comentó.

Comentó que "teniendo en cuenta que las habilidades sociales son claves para mantenerse en un empleo, los estudiantes llevan cursos de liderazgo, marca personal y reciben tutoría”.

Asimismo, comunicó que los jóvenes son asesorados para elaborar un óptimo curriculum vitae y manejarse adecuadamente en una entrevista y dentro de un espacio laboral, con el fin de conseguir mejores oportunidades laborales.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina