Nacional

Puno inició vacunación contra el covid-19 a menores de 5 a 11 años

6:18 h - Vie, 28 Ene 2022

Desde el Centro de Educación Básica Escolar “Niño Jesús de Praga”, ayer se inició la campaña de vacunación contra el covid-19 que busca proteger la salud de 147 977 niños y niñas de 5 a 11 años de la región Puno.

La actividad contó con la participación del gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza; la Lic. Doris Rojas Peña, del equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa); el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Juan Mendoza Velázquez; y el director de la Dirección Regional de Educación (DRE), Arturo Aruhuanca.

La licenciada Rojas aseguró que se van a reforzar las acciones a favor de la vacunación en la región andina con la llegada de 26 300 dosis de la vacuna anticovid. “Con el gobierno regional, los sectores de salud y educación, y la participación de la población vamos a redoblar los esfuerzos para lograr una vacunación efectiva y proteger a los menores del hogar”, indicó.

Por su parte, el director de salud de Puno, Juan Mendoza, manifestó que el proceso de vacunación iniciará con los menores que presenten comorbilidades o inmunosupresión, y con el grupo de 10 y 11 años.

En el segundo grupo se vacunará a los niños de 5 a 11 años de la zona rural, independientemente del grupo de edades. Luego se irá convocando al resto de la población objetivo.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina