Nacional

Qali Warma fortalece capacidades de equipo técnico ante próximo inicio de servicio alimentario escolar

15:27 h - Vie, 23 Feb 2024
Ante el próximo inicio de clases escolares en el país, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fortalece las competencias técnicas de los coordinadores técnicos territoriales especialistas educativos, alimentarios, monitores de gestión local, entre otros, involucrados en el proceso de la prestación del servicio alimentario escolar.
 
La capacitación se realizará a través de 30 talleres a nivel nacional. El primer taller inició el lunes 19 de febrero y continuarán hasta el 5 de marzo. Se llevará a cabo por grupos, y cada uno tendrá una duración de dos días. En dicha actividad se busca fortalecer las capacidades para la articulación, supervisión y capacitación, sensibilización y asistencia técnica a los actores vinculados a la prestación del servicio alimentario escolar de acuerdo a la normativa vigente.
 
En la actividad se ahondó en la norma técnica para la prestación del servicio alimentario, el menú escolar de la modalidad de atención productos y raciones, plan de articulación territorial 2024, fortalecimiento de capacidades como proceso para el cambio, estrategias de supervisión en el marco del documento normativo, manejo de productos no conformes en la prestación del servicio alimentario, atención y seguimiento de quejas al servicio. También se abordó la participación, veeduría y atención de alertas.
 
De igual forma se trató acerca de las estrategias educativas 2024 dirigidas a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), familias y actores sociales, orientadas a garantizar la adecuada prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas usuarias del programa.
 
Las capacitaciones estarán a cargo de especialistas de la Unidad de Organización de las Prestaciones y de la Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación de Qali Warma.
 
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina