Nacional

Senamhi pronostica temperaturas hasta de 35 °C en Ucayali

8:00 h - Jue, 14 Mar 2024

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que la región Ucayali soportará esta semana temperaturas que bordean los 35 grados Celsius, ante lo cual se instó a la población y a las autoridades tomar las precauciones del caso para evitar problemas en la salud de las personas como el golpe de calor.

Según el último informe emitido por el Senmahi la  temperatura proyectada desde ayer miércoles 13 hasta mañana viernes 15 y vendrá acompañada de un notorio incremento en la radiación ultravioleta (UV), especialmente al mediodía.

Las temperaturas previstas para Ucayali oscilan alrededor de los 34°C. Las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad, Purús y Atalaya podrían verse afectadas por estas condiciones climáticas.

Los pronósticos indican que hoy jueves 14 de marzo, habrán elevadas temperaturas, con valores por encima de los 35°C en la zona central y cercanas a los 34°C en la zona sur.

El viernes 15 se anticipa un aumento adicional, con temperaturas superiores a los 36°C en la zona central y próximas a los 35°C en la zona sur.

Ante esta situación, se recomienda encarecidamente a toda la población tomar precauciones para protegerse del calor y la radiación UV porque puede generar serios problemas a la salud a futuro.

Por ello, es esencial mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y utilizar protección solar adecuada, como gorras, sombreros y protector solar de alto factor de protección.

Por último, se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación del Senamhi y a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades locales y de salud pública.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina