Política

Defensoría del Pueblo exhorta modificar la disposición de bajar mascarilla

13:02 h - Jue, 8 Abr 2021

La disposición que ordena que para confirmar la identidad del elector este deba bajarse la mascarilla, viene siendo observada por la Defensoría del Pueblo, la cual exhortó ser modificada públicamente por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el fin de garantizar la salud de los votantes.

En un comunicado oficial, la institución insta a reafirmar este mensaje durante la jornada electoral, para crear las condiciones adecuadas que aseguren la concurrencia al acto electoral y, al mismo tiempo, la preservación del derecho a la salud de las y los votantes y demás actores electorales en todo el país. 

En ese sentido, la Defensoría considera que el rol de la ONPE es sumamente importante para que la jornada del 11 de abril se desarrolle en condiciones favorables al ejercicio del sufragio, sin poner en riesgo la salud de las personas que participarán en los comicios.

“Exhortamos a la ONPE a evaluar –con urgencia– otras alternativas, que no obliguen al elector a retirarse la mascarilla para comprobar su identidad antes de la emisión del voto, por ejemplo, la indagación sobre los datos contenidos en el DNI o la comprobación de la firma”, cita el comunicado.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina