Política

Política

Ejecutivo invoca a partidos políticos a firmar pacto por la salud pública

13:20 h - Jue, 8 Abr 2021

Tras supervisar la remodelación de ambientes del Hospital Dos de Mayo, el mandatario Francisco Sagasti invocó a los partidos políticos en carrera electoral a firmar un pacto por la mejora de la salud pública en el país porque a pesar de los esfuerzos por mejorar los hospitales y la atención, y del sacrificio del personal de salud, esto no ha sido suficiente ante la emergencia sanitaria.

"Asumiendo la responsabilidad que tenemos en la conducción del Estado, quisiera extender una disculpa pública a todas las personas que han perdido un ser querido o un conocido durante la pandemia, y quisiera aprovechar para hacer un llamado a todos los partidos involucrados en la carrera electoral para que firmemos un pacto por la mejora de la salud pública en el Perú", afirmó.

Sagasti consideró fundamental que quien salga elegido en las urnas y todos los partidos en contienda electoral apoyen decididamente este esfuerzo por mejorar la salud pública.

Subrayó, que el Gobierno seguirá trabajando intensamente y sin descanso para fortalecer la salud pública. Durante su intervención, el presidente señaló, por ejemplo, que en este periodo las plantas de oxígeno medicinal pasaron de 63 a 159, lo cual ha incrementado la producción diaria de 41 toneladas a 105, lo que se suma a la cooperación del sector privado.

En estas últimas semanas, dijo que se ha entregado 109 kits UCI y pronto anunciarán una nueva estrategia de vacunación para llegar a todo el país.

“A la fecha hay 48 millones de dosis comprometidas, y continúan las negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa para tener 20 millones de la vacuna Sputnik, y con Johnson & Johnson para 5 millones de vacunas de una sola aplicación”, precisó el jefe de Estado.

A fin de que se adelante el suministro de vacunas previstas para el segundo semestre, el mandatario puntualizó que con el laboratorio Moderna se negocia para conseguir 12 millones de dosis.

"Tengan la seguridad de que el Gobierno continúa trabajando sin descanso, como lo hicimos desde el primer día y como seguiremos haciendo hasta el 27 julio. No descansaremos, en poco tiempo hemos conseguido algunos logros importantes para contrarrestar los efectos negativos del covid-19", añadió.

/DBD/

Peruano opina