Política

Ejecutivo resalta compromiso de seguir avanzando en el desarrollo de la PNP

11:42 h - Vie, 15 Oct 2021

Al asistir a la ceremonia de clausura del 93° curso de capacitación de personal policial para la protección y seguridad, realizado en el Club de Tiro Revólver, en el distrito del Rímac, el presidente Pedro Castillo ratificó el compromiso de su Gobierno de continuar avanzando en el desarrollo de la Policía Nacional.

"La capacitación permanente de nuestros agentes de seguridad es totalmente importante y a la vez es un compromiso de nuestro Gobierno y nos sentimos orgullos de ustedes de que continúen avanzando para el desarrollo de nuestras fuerzas policiales", señaló.

Asimismo, explicó que la capacitación fue liderada por instructores de amplia experiencia y trayectoria en el servicio policial, quienes transmitieron sus amplios conocimientos en técnicas y tácticas operativas en protección y seguridad de personalidades.

Además, destacó que el curso desarrollado por la Policía Nacional del Perú es producto de la colaboración con países amigos, pues los instructores fueron capacitados por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos e Israel, "lo que les ha permitido mantenerse actualizados en nuevas tácticas de seguridad y protección de personalidades".

"Aprovecho para extender mi reconocimiento a representantes de las Embajadas de Estados Unidos e Israel por el apoyo", agregó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina