Política

Gobierno destina S/ 67.9 millones para compra de plantas de oxígeno y equipos médicos

13:30 h - Vie, 2 Abr 2021

El Gobierno aprobó, mediante Decreto de Urgencia, medidas extraordinarias –en materia económica y financiera– para la compra e implementación de plantas generadoras de oxígeno medicinal, cilindros, e instalación de redes de gases medicinales, entre otros dispositivos médicos.

Publicado en la edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, el Decreto de Urgencia N°036-2021, establece medidas para fortalecer los servicios de los centros médicos del Ministerio de Salud y Gobiernos Regionales.

Para el cumplimiento de las adquisiciones, el Gobierno autoriza una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, hasta por 67 993 285 soles.

De acuerdo con la norma, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), estará a cargo de la adquisición e implementación correspondiente.

El Proyecto Legado podrá recurrir directamente al mercado internacional, para realizar las contrataciones pertinentes durante el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina