Política

Gobierno entregará apoyo económico a deudos de fallecidos durante las protestas

10:52 h - Mié, 22 Feb 2023

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), entregará un apoyo económico de S/ 50 000 a los deudos de personas fallecidas durante las protestas.

Los beneficiarios de este apoyo económico serán los deudos, así como las personas heridas de gravedad, tanto civiles como policías, durante las movilizaciones ocurridas entre el 08 de diciembre de 2022 y 10 de febrero de 2023.

“Se trata de una medida que busca paliar las necesidades inmediatas de las familias afectadas que han perdido a sus familiares, muchos de los cuales eran el sustento de su hogar. Este apoyo económico ha sido aprobado a través del Decreto de Urgencia, que es un procedimiento célere que responde al compromiso que tiene el Gobierno con las familias”, señaló José Tello, Ministro de Justicia.

Cabe señalar que este apoyo económico se financia con cargo al presupuesto institucional del Año Fiscal 2023 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y corresponde a una subvención el Estado que no tiene naturaleza preparatoria ni tiene implicancia en la determinación de responsabilidades.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina