Política

Gobierno ratifica respeto a los DD.HH. y uso del diálogo para solucionar crisis

/Difusión/
20:35 h - Mar, 24 Ene 2023

La canciller Ana Cecilia Gervasi sostuvo que el Gobierno peruano ratifica el respeto a los derechos humanos y que toda salida a la crisis política que atraviesa el país pasa por un diálogo amplio.

Durante su intervención en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en Argentina, señaló que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte lamenta la pérdida de vidas humanas durante las protestas producidas en el Perú.

Indicó que es falso que el Gobierno haya ordenado reprimir con violencia a los manifestantes y sostuvo que el Gobierno ha ratificado su respeto a los derechos humanos.

En ese sentido, mencionó las visitas tanto de una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como de un representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Asimismo, Ana Cecilia Gervasi sostuvo que “toda salida a la crisis pasa por un dialogo amplio” y manifestó que hay voluntad del Gobierno para ello. En ese sentido, la canciller recordó la propuesta de la presidenta Dina Boluarte para un adelanto de elecciones.

De otro lado, lamentó que gobiernos de países cercanos “prioricen lo ideológico y hagan caso a una narrativa tergiversada”, con relación a expresiones vertidas en torno a las protestas de las últimas semanas.

Al respecto, la ministra de Relaciones Exteriores manifestó que el pasado 7 de diciembre hubo un golpe de estado en el Perú propiciado por Pedro Castillo, tras lo cual fue vacado por el Congreso y Dina Boluarte asume como presidenta de la República por mandato constitucional.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina