Política

Hoy deciden en el Congreso si censuran al ministro del Interior

7:08 h - Jue, 30 Jun 2022

Por una supuesta "grave responsabilidad funcional"  por la fuga del exministro de Transportes Juan Silva, el Pleno del Congreso debatirá este jueves la moción de censura planteada contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache.

El inicio de la sesión plenaria está programado para las 10:00 a .m. Para la censura de Senmache se necesitan como mínimo 66 votos y de momento por lo menos cuatro bancadas han expresado su respaldo a la moción contra el ministro.

De prosperar la moción, Senmache se convertiría en el cuarto ministro censurado por el Congreso en lo que va del gobierno de Perdo Castillo: carlos Gallardo (Minedu), Hernán Condori (Minsa) y Betssy Chávez (Trabajo). Además, sería el quinto ministro del Interior en dejar el cargo desde el inicio de la nueva gestión el 28 de julio de 2021.   

Por su parte, el ministro aseguro que ha desempeñado sus funciones en el marco de la ley y respetando los derechos de los ciudadanos. Afirmó que seguirá trabajando "con la frente en alto" y aseveró que jamás ha blindado "a ninguna persona que busque escapar de los brazos de la justicia". 

Senmache recibió en la víspera el respaldo del ministro de Justicia, Felix Chero, y aseguró que el titular del Mininter participará del Consejo de Ministros Descentralizado que se realizará este jueves en Áncash. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina