Política

Jefe de Gabinete y Canciller se reunieron con tercera vicepresidenta de España

10:29 h - Lun, 5 Jun 2023

El Titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; y la canciller de la República, Ana Cecilia Gervasi, se reunieron en España con la tercera vicepresidenta de ese país, Teresa Ribera, como parte de su gira de trabajo.

Teresa Ribera es, además, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España. Durante el diálogo, las autoridades coincidieron en una agenda que prioriza el medio ambiente y el cuidado de la Amazonía con rostro humano.

“En el encuentro, establecieron compromisos para impulsar acciones bilaterales para mitigar el cambio climático, aprovechamiento sostenible de la biodiversidad, así como acciones que ayuden a contribuir al desarrollo integral, social y económico de la ciudadanía”, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, ambas delegaciones coincidieron en materia ambiental e identificaron oportunidades de cooperación en el marco de una transición justa hacia una economía baja en carbono y resiliente al clima, hidrógeno verde y la eficiencia energética.

Se destacó durante el encuentro que, durante la próxima cumbre CELAC-UE se abordará la protección de la Amazonía e implementación de mecanismos de cooperación para la gestión sostenible de la biodiversidad y de recursos hídricos que contribuyan al desarrollo integral, social y económico de la ciudadanía.

Dicha cumbre convoca a los países de América Latina y el Caribe junto a los de la Unión Europea. El evento se desarrollará los días 17 y 18 de julio en Bruselas, Bélgica.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina