Política

JNE llamó a Magally Santisteban para que asuma cargo de congresista, tras suspensión de María Cordero Jon Tay

14:53 h - Lun, 18 Mar 2024

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a Magally Santisteban Suclupe para asumir el cargo de congresista por la región Tumbes, tras la suspensión de María Cordero Jon Tay en el Congreso de la República por el caso de recorte de sueldos a un trabajador.

El organismo electoral precisa que entregará a Santisteban Suclupe la credencial que la acredita como parlamentaria por el periodo que dure la suspensión Cordero Jon Tay, durante el periodo constitucional 2021-2026, al haber ocupado el tercer lugar en las elecciones parlamentarias 2021 en Tumbes.

"Para dicho remplazo, se debe tomar en cuenta la información de la votación preferencial obtenida por los candidatos de la organización política Fuerza Popular, en el distrito electoral de Tumbes, conforme al Acta General de Proclamación de Resultados de la Elección de Congresistas de la República, emitida por el JNE, el 9 de junio de 2021", indica el organismo electoral.

Asimismo, la resolución N.° 075-2024-JNE, deja sin efecto la credencial otorgada a María del Pilar Cordero Jon Tay como congresista de la República por el periodo que dure la suspensión.

Como se recuerda, el Congreso de la República suspendió a María Cordero Jon Tay , en tanto dure el proceso penal, el marco de una denuncia constitucional por la denuncia de recorte de sueldos a un trabajador.

El JNE remitió al presidente del Congreso, Alejandro Soto, la resolución que convoca a Magally Santisteban para asumir el cargo de parlamentaria. 

/ANDINA/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina