Política

Política

Las mujeres ocupan el mayor porcentaje de candidaturas al Congreso

12:17 h - Mar, 6 Abr 2021

De acuerdo con la sétima edición del análisis “Perfil Electoral”, elaborado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el 70% de los jóvenes que postulan al Congreso de la República en las elecciones generales del 11 de abril son mujeres.

Precisa que 209 candidatos menores de 30 años compiten por un escaño en el Legislativo, lo cual representa el 8.3% del total de las postulaciones. Al diferenciar por sexo dichas candidaturas jóvenes, se observa que 146 son mujeres (70%), mientras que 63 son hombres (30%).

El estudio destaca, igualmente, la presencia mayoritaria de mujeres jóvenes aspirantes al Parlamento Andino (64%), en comparación con los hombres. 

El 56% del total de candidatos jóvenes cuenta con estudios superiores y 8% con estudios de posgrado, pero al diferenciar por sexo se advierte que hay más mujeres con estudios de posgrado (10%), en comparación con los hombres (3%). 

“De acuerdo con la revisión de las hojas de vida de las candidaturas al Congreso de la República, resulta interesante destacar que no se encuentra ninguna candidatura joven menor de 30 años con proceso de sentencia civil ni penal declarada”, refiere el análisis. 

/DBD/

Peruano opina