Política

Política

Miembros de mesa deben registrarse en web de ONPE para cobrar los S/ 120

12:46 h - Mié, 21 Abr 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que todas las personas que se desempeñaron como miembros de mesa durante la jornada electoral del 11 de abril y que no se hayan registrado en la página web del organismo electoral deberán hacerlo para tramitar su compensación económica de 120 soles.

Para esto, la ONPE habilitó en su página web la plataforma Compensación Económica para Miembros de Mesa, donde se hará el registro de datos en una declaración jurada que estará activa del 21 al 29 de abril y así se podrá validar con certeza la información de quienes ejercieron como miembros de mesa.

En la plataforma, los miembros de mesa consignarán su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico, además se puede cobrar de tres formas: depósito en cuenta bancaria (BCP, Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación), billetera digital o de forma presencial en el Banco de la Nación.

Cabe precisar que las personas que efectuaron su registro entre el 21 de marzo y el 10 de abril, y cumplieron con la función de miembro de mesa, recibirán los 120 soles a partir del 30 de abril. Aquellos cuyo registro se lleve a cabo del 21 al 29 de abril, recibirán la compensación a partir del 10 de mayo.

/ES/Andina/

Peruano opina