Política

Política

MIMP: esperamos que se haga justicia, sobre caso de Freddy Díaz

15:52 h - Sáb, 6 Ago 2022

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Diana Miloslavich, expresó su confianza en que las investigaciones que desarrolla tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público sobre el caso que involucra al congresista Freddy Díaz, terminen lo más pronto posible.

Indicó que con ello espera que se haga justicia con una trabajadora del Congreso que denunció agresión sexual por parte del referido parlamentario, hecho que habría ocurrido en las instalaciones del Legislativo.

"Esperamos que en este caso se haga justicia, ya hubo un acuerdo en la Comisión de Ética del Congreso que también fue importante y que acompañaremos a la defensa de esa víctima y esperamos que tanto el Poder Judicial y el Ministerio Público terminen las investigaciones", precisó.

En declaraciones a la prensa, tras participar en la inauguración de la feria Perú Intercultural: Mujeres y Economías Diversas, lamentó que la defensa del congresista Díaz haya adelantado información que la víctima dio a la Cámara Gesell, siendo esta reservada para las investigaciones.

"Las investigaciones continúan y den por seguro que tanto el Ministerio de la Mujer, la ministra, así como la responsable del Programa Aurora, que se hizo cargo de la defensa, estaremos con ella (la víctima) hasta el final y apostamos porque en nuestro país siga habiendo justicia y que estos casos no importan si son congresistas o personajes importantes", dijo.

/RP/Andina/

Peruano opina