Política

Ministerio del Interior brinda detalles sobre emboscada a policías en el Vraem

14:13 h - Sáb, 11 Feb 2023

Tras conocerse que ocho policías fueron atacados en el centro poblado Natividad-Unión Ashaninka en La Convención, Cusco (Vraem), el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que dio detalles de dicha emboscada.

La institución señaló que el hecho ocurrió a las 9:45 a.m. del sábado 11 febrero del 2023, hora en el que los efectivos fueron abordados “por presuntos delincuentes terroristas con armas de fuego de largo alcance, dejando como resultado siete (07) policías fallecidos y uno (01) herido”.

Asimismo, el Mininter detalló que los suboficiales fallecidos de la unidad Diroes fueron el ST1 PNP Alfredo Loayza Carbajal, ST2 PNP Luis Alberto Cerrón Palacios, S1 PNP Wilder Eliseo Conozco, S1 PNP Iván Muñoz Fasabi y el S3 PNP Sandro Lorenzo Villegas Corahiua.

También perdieron la vida los efectivos de la Comisaría de Natividad: S1 PNP Williams Quispe Anchay y S3 PNP Saúl Luis Huarco Samaniego, mientras que el capitán PNP Erwin Mego Villogas resultó herido.

Además, el documento menciona que personal de la PNP llegó al lugar de los hechos para “realizar el levantamiento respectivo y las labores de investigación correspondientes con presencia y participación del Ministerio Público. Asimismo, se realizan operativos conjuntos con las Fuerzas Armadas para la identificación, ubicación y captura de los responsables”.

/JV/NDP

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina