Política

Ministro Cevallos: “Vamos a relanzar la vacunación en Ayabaca con 35 000 dosis”

12:45 h - Sáb, 9 Oct 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se trasladó a la región Piura para supervisar la jornada de vacunación contra el covid-19 en las localidades de Ayabaca y Pacaipampa donde, según el funcionario, los niveles de inmunización son muy bajos.

“Son zonas de sierra donde los niveles de vacunación están por debajo de las expectativas, necesitamos levantar esto. Además, necesitamos supervisar las condiciones sanitarias de estos distritos, son realmente muy precarios y hay que trabajar para que la población esté protegida”, señaló Cevallos.

Asimismo, el titular del Minsa manifestó que esperan contar con cerca de 100 000 dosis de vacunas para que sean aplicadas en la zona de la sierra de Piura, de los cuales 35 000 estará destinadas al distrito de Ayabaca.

“Para Ayabaca estamos llevando 35 000 dosis para empezar a relanzar la vacunación ahí que está un tanto baja y lograr que se equiparen al promedio nacional donde estamos avanzando rápidamente”, manifestó el ministro.

También señaló que participará de una asamblea con dirigentes de dicha localidad para tratar temas prioritarios como el hospital, el agua, la vacunación y la necesidad de una planta de oxígeno.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina