Política

Minjusdh desarrollará este viernes megacampaña nacional de orientación legal

16:42 h - Lun, 18 Mar 2024

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) realizará este viernes 22 de marzo una megacampaña nacional denominada “Derecho de defensa y acceso a la justicia en el marco de la lucha contra la violencia de género”, con el fin de promover la protección de los derechos de las mujeres víctimas de violencia.

La jornada, que se desarrollará en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, estará a cargo de más de 500 profesionales de la Defensa Pública, quienes desde las 34 direcciones distritales desplegadas en todo el país brindarán atención y orientación legal a todas las personas que lo requieran.

Con esta campaña, el Minjusdh busca sensibilizar a la población sobre esta materia y acercar, en particular a las personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad, los servicios de consulta y asesoría que brinda la Defensa Pública.

Además, facilitar a la ciudadanía su derecho de acceso a la justicia y dar a conocer los servicios de la Defensa Pública, como la conciliación extrajudicial, asistencia legal y defensa de víctimas, defensa penal, los servicios multidisciplinarios y la línea de orientación legal gratuita Fono ALEGRA 1884.

El acto central de la jornada tendrá lugar en la ciudad de Tacna, en la cuadra 8 de la Av. Bolognesi (frente al Mercado Central), donde se tiene prevista la participación del titular del Minjusdh, Eduardo Arana Ysa, y de autoridades de la región y del sistema de justicia de esa jurisdicción.

Dicho ministerio informó que, durante el 2023, más de 80 mil personas fueron atendidas en el marco de las megacampañas nacionales.

/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina