Política

Onpe: voto cruzado está permitido en sufragio del 11 de abril

11:48 h - Mar, 6 Abr 2021

Los electores que participarán en el proceso comicial del 11 de abril podrán efectuar el voto cruzado; es decir, optar por una opción para Presidente, otra para congresista y una más para el Parlamento Andino afirmó la especialista en Educación y Capacitación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Cledy Gutiérrez.

"Los electores podrán efectuar su votación, si así lo desean, por un partido político en la elección de Presidente y vicepresidentes; por otro en la elección de congresistas y por un tercero, sí así lo prefieren, en la elección de representantes por el Parlamento Andino. Son elecciones independientes", dijo en RPP.

La funcionaria refirió que incluso puede ser posible que el elector elija efectuar su votación solo por la columna del Presidente y vicepresidentes, dejando en blanco el de los postulantes al Congreso y al de los representantes al Parlamento Andino.

En relación a los miembros de mesa, explicó que en el sorteo realizado por la ONPE fueron elegidos seis integrantes, tres titulares y tres suplentes.

"Consideramos que si hasta la 07:00 horas no están los titulares, se completa con los suplentes y si se necesita un miembro de mesa más se escogerá entre las personas que están en la fila de ingreso", aseguró.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina