Política

PCM se reúne con bancadas del Congreso

17:28 h - Mar, 19 Mar 2024

Con motivo de dar a conocer los lineamientos generales de la política general de gobierno que serán presentados ante el pleno del Parlamento el próximo miércoles 3 de abril, el presidente del Consejo de Ministros –(PCM), Gustavo Adrianzén, inicia hoy con las rondas de diálogo con nueve bancadas del Congreso.

De acuerdo con el premier Adrianzén, del total de 11 bancadas, hasta el momento nueve han expresado su conformidad para sostener un encuentro. Agregó que a las dos bancadas restantes se les ha enviado una invitación formal "para que tengan la gentileza de recibirnos y escucharnos".

“A las bancadas que aún no han aceptado reunirse, les decimos que la vocación y el talante de este presidente del Consejo de Ministros y de cada ministro es democrática; en esa línea, reafirmamos la necesidad de dialogar, por eso mi reiterada invocación a Perú Libre y Cambio Democrático- Juntos por el Perú que tengan la gentileza de recibirnos”, indicó en conferencia de prensa.

Así, el premier se reunirá con los congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Avanza País, Somos Perú, Podemos Perú, Bloque Magisterial de Concertación Nacional Perú Bicentenario.

El cronograma de reuniones es el siguiente:

Martes 19 de marzo: Renovación Popular, Fuerza Popular.

Jueves 21 de marzo: Podemos Perú.

Lunes 25 de marzo: Acción Popular, Perú Bicentenario.

Martes 26 de marzo: Avanza País, Bloque Magisterial, Alianza para el Progreso y Somos Perú.

Por otro lado, el líder del gabinete ministerial mencionó que se están ultimando los preparativos para sostener una reunión con los legisladores "no agrupados", es decir, aquellos que no están afiliados a ningún grupo parlamentario.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina