Política

Poder Judicial dispuso reclusión del ex congresista Freddy Díaz en un establecimiento penitenciario

16:49 h - Lun, 20 Feb 2023

El excongresista, Freddy Díaz Monago, investigado por el presunto delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia, se puso a disposición del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley Soria para cumplir prisión preventiva por nueve meses.

La entrega del exparlamentario a la justicia se produjo luego que el viernes la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema revocó la medida de comparecencia con restricciones y le impuso la referida medida. 

Díaz Monago se presentó ante el despacho del juez Checkley Soria en horas de la tarde, quien luego de pasar el control de identidad al exparlamentario y el control médico respectivo dispuso su internamiento en un penal común que designe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Durante el plazo de nueve meses de reclusión, la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal deberá realizar los actos procesales que estime conveniente para el esclarecimiento total del caso.

La Sala Penal Permanente, en la fundamentación de su resolución que impone la prisión preventiva, indicó que no existe en el investigado Díaz Monago un arraigo domiciliario, familiar y laboral de calidad, aunado a la gravedad de la pena.

“El peligro de fuga aparece fundado en elementos objetivos de convicción”, reseñó en su resolución el tribunal supremo.

/AC/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina