Política

Ponte en #ModoNiñez: Mimp reconoció a 36 instituciones por implementar estrategia

19:16 h - Dom, 20 Nov 2022

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), a través de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes, galardonó a 36 instituciones públicas y privadas del país, en reconocimiento al cumplimiento de los indicadores de la Estrategia “Ponte en #ModoNiñez”, en una ceremonia celebrada en la víspera en Lima.

“Ustedes han demostrado que sí es posible trabajar de manera articulada entre el Estado, incluyendo al gobierno nacional, gobiernos regionales, gobiernos locales, el sector privado, por los niños, niñas y adolescentes”, afirmó la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, desde Iquitos, región Loreto, a través de un video dirigido a las instituciones reconocidas.

En el evento, realizado en la sede del Mimp, se entregó el reconocimiento a 22 municipalidades distritales, 10 municipalidades provinciales, 1 gobierno regional y 3 instituciones privadas, que han implementado normas y acciones a favor de la seguridad y protección de la niñez. Destacó la maravillosa participación del coro de niñas y niños integrantes de Sinfonía por el Perú, institución que fue una de las reconocidas. 

La Estrategia “Ponte en #ModoNiñez” tiene como objetivo promover la protección integral de niñas, niños y adolescentes, desarrollando acciones de prevención, generando espacios públicos seguros e identificando situaciones que vulneren sus derechos, con un trabajo articulado con los gobiernos locales, regionales y entidades privadas.

Asimismo, como parte de la ceremonia se clausuró el XVII Congreso Nacional de Defensoría de la Niña, Niño y Adolescente: “Prevención y atención de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes - Alertas silenciosas”, que se realizó del 17 al 19 de noviembre y convocó la participación de más de 2,000 profesionales de los equipos de las Defensorías de la Niña, Niño y Adolescente a escala nacional. 

 

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina