Política

Premier Otárola lideró reuniones de trabajo con bancadas del Congreso

22:47 h - Lun, 22 Mayo 2023
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se reunió con las bancadas Bloque Magisterial, Somos Perú, Renovación Popular y Perú Bicentenario para abordar temas clave de desarrollo nacional.
 
Durante los encuentros, se discutieron proyectos de ley propuestos por el Ejecutivo, como la gestión remota del despacho presidencial, la creación de la Autoridad Nacional para la Infraestructura y la reforma constitucional para el apoyo de las Fuerzas Armadas en el resguardo de fronteras.
 
El jefe del Gabinete Ministerial hizo un llamado a los legisladores para debatir y aprobar estos temas, enfatizando la importancia de la creación de la Autoridad Nacional para la Infraestructura, la presencia de las Fuerzas Armadas en las fronteras y el papel activo de la mandataria en la política exterior del país.
 
Tras los encuentros, Otárola Peñaranda destacó el aumento de la confianza internacional en el Perú, especialmente en la promoción de las inversiones mineras, y subrayó el papel de la diplomacia presidencial para atraer capital al país.
 
Las reuniones también abordaron la necesidad de cerrar las brechas en agua, desagüe, salud, educación e infraestructura, así como la problemática de la inseguridad ciudadana y la importancia de fortalecer la Policía Nacional del Perú.
 
Estas reuniones forman parte del enfoque de "Concertación y diálogo nacional" dentro de la Política General de Gobierno durante el actual mandato presidencial, y continuarán con otras bancadas en los próximos días.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina