Política

Presidenta Dina Boluarte aseguró que su gobierno está comprometido en la lucha frontal contra el narcoterrorismo

18:44 h - Mar, 16 Abr 2024

La presidenta de la república, Dina Boluarte, ratificó el compromiso de su Gobierno para hacerle frente al flagelo del narcoterrorismo y lograr la pacificación en la zona del Vraem.

Así lo indicó, durante la ceremonia de homenaje póstumo al Técnico Tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza, quien falleció luchando contra remanentes terroristas en operaciones conjuntas en el Vraem.

La Jefa de Estado, Dina Boluarte, también ratificó el respaldo y apoyo a las fuerzas del orden que se encuentran operando en dicha zona desde el pasado lunes 15 de abril con el objetivo de neutralizar los campamentos de la fuerza principal de la organización terrorista Sendero Luminoso.

"En su memoria, el Gobierno ratifica su compromiso con la lucha contra el narcoterrorismo, cada agente de las fuerzas armadas que hoy se encuentra en la zona de combate en el VRAEM tiene todo nuestro respaldo. Terrorismo nunca más", enfatizó.

“Con su valentía, compromiso y profesionalismo, fortaleceremos la paz en el VRAEM. Unidos, firmes y dignos le ganaremos la batalla al terror. Por el honor y el amor a nuestra patria, por el Técnico Tiburcio y por el Perú, no daremos jamás ni un paso atrás", agregó.

En esa línea, la mandataria Dina Boluarte, hizo un llamado a la unidad nacional para combatir a remanentes terroristas. "Desde acá convoco a la más amplia unidad de todos los peruanos para hacer frente a los remanentes del terrorismo, enemigos de nuestra patria", expresó

Asimismo, transmitió sus condolencias y solidaridad con los familiares del Técnico Tercero MGP Edgar Tiburcio, resaltando su servicio a la nación por 13 años, trabajando en la Comandancia de la Fuerza de Operaciones Especiales, entre otras importantes unidades.

"Con profunda gratitud, pero también con un inmenso dolor, despedimos hoy al Técnico Tercer de la Fuerza de Operaciones Especiales de la gloriosa Marina de Guerra del Perú, Edgar Tiburcio Espinoza, quien entregó su vida luchando contra remanentes terroristas en el VRAEM en defensa de nuestra patria", refirió la presidenta.

"Peruanos como él son ejemplo de valentía, coraje y sacrificio. El Técnico Tercero Edgar Tiburcio deja una huella y un legado imperecedero entre sus familiares, amigos, compañeros de armas y el país, quienes hoy le damos el último adiós", puntualizó.

/ANDINA/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina