Política

Política

Retorno a clases será flexible y con enfoque territorial, sostiene ministro Serna

17:31 h - Mar, 18 Ene 2022

Durante su exposición en la sesión conjunta de las Comisiones de Salud y Especial covid-19 del Congreso, el ministro de Educación, Rosendo Serna ratificó que se tiene previsto el retorno a clase presenciales y semipresenciales para el 28 de marzo, de forma flexible y con enfoque territorial.

“Se tiene previsto que el 28 de marzo los estudiantes retornen a la presencialidad y semipresencialidad, de manera universal, para el año escolar 2022. El regreso a clases será de forma flexible con enfoque territorial”, aseguró.

Además, el ministro señaló que se están enfocando en dos factores importantes: el mantenimiento de locales escolares para acondicionar a los estudiantes al inicio del año escolar, y el tema de la contratación del personal.

Asimismo, aseguró que, según el cronograma de retorno a clase, en febrero se permitirá que los estudiantes participen en procesos de mejoras de recuperación de aprendizajes, donde se realizarán programas de aprendo en vacaciones, carpetas de recuperación, aprendo en comunidad, entre otros.

Por otro lado, informó que se está invirtiendo en kits de higiene y de bioseguridad, que dotarán de insumos necesarios para asegurar las condiciones básicas de limpieza, higiene y bioseguridad. Además, se busca adquirir y distribuir mascarillas a 6.8 millones de estudiantes y 655 000 docentes y personal educativo, añadió.

También recalcó que, hasta la fecha, el 90,4% del personal educativo se encuentra con dos dosis contra el covid-19, y que solo el 5,3% no está vacunado con ninguna dosis.

/DBD/

Peruano opina