Política

Sunafil: Cuerpo inspectivo de Ancash verifica empresa de Nuevo Chimbote ante denuncia

Foto:Difusión
18:28 h - Lun, 30 Mar 2020

Inspectores de la Intendencia Regional de Áncash de la SUNAFIL, en cumplimiento de sus funciones, acudieron a la empresa Inversiones Santaj E.I.R.L., situada en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, para verificar que los trabajadores no estén laborando, ya que recientemente se recibió una denuncia al respecto.

En la visita se halló al técnico de refrigeración, quien manifestó que no había producción. Posteriormente, los inspectores hicieron un recorrido por cada uno de los ambientes, como las cámaras de almacenamiento de producto terminado, las cuales se encuentran a menos de 23 grados de temperatura. Durante la inspección verificaron que no habían trabajadores laborando.

Hay que recordar que en febrero pasado se registró un accidente fatal en una de las razones sociales de dicha empresa. Por ello, la importancia de que los inspectores acudan oportunamente a hacer una verificación.

Cabe señalar que los inspectores del trabajo, a nivel nacional, pueden ejercer sus funciones de manera virtual y/o presencial restringida, durante el Estado de Emergencia, tal como lo indica el ‘Protocolo sobre el ejercicio de la función inspectiva, frente a la emergencia sanitaria y Estado de Emergencia Nacional, para prevenir la propagación del coronavirus COVID 19 en el territorio nacional’.

/PE/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina