Política

Política

Titular de Cultura, Alejandro Salas, pide dejar trabajar a los nuevos ministros

11:47 h - Mar, 24 Mayo 2022

Frente a las críticas vertidas por un sector, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, pidió que se deje trabajar a los nuevos ministros, al remarcar que demostrarán sus capacidades durante sus labores.

“Dejemos trabajar al ministro. Salen muchos expertos en agricultura a decir que no tiene experiencia y que la crisis alimentaria en el Perú será trágica (...) Déjenlo trabajar, acaba de asumir recién, que demuestre con su trabajo lo que es capaz de hacer”, afirmó.

Salas indicó que el Ejecutivo viene trabajando con una política de gobierno que va más allá de los cargos o de quienes los ocupen, ya que está estructurado respecto a lo que quiere la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, para con el país.

“Es parte de las facultades que se tiene con los cargos de confianza y hay una política de gobierno enmarcada que ha sido expuesta al Congreso de la República y estamos trabajando en base a eso. Miremos el país con confianza”, enfatizó.

Además, afirmó que los ministros están sometidos a la constante evaluación del presidente Castillo y se encuentran bajo el control político que ejecuta el Congreso de la República.

/DBD/

Peruano opina