Política

Titular de Cultura invoca al Congreso a trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo 

10:55 h - Mar, 5 Jul 2022

Con el fin de trabajar de manera conjunta en beneficio de los ciudadanos, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, reiteró el llamado del Ejecutivo al Congreso de la República.

Sostuvo que de parte del Gobierno no ha habido ningún ánimo de enfrentarse a este poder del Estado y que, más bien, han solicitado consensuar y llegar a un punto medio que permita darle gobernabilidad al país.

En ese sentido, recordó que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentó a la Presidencia del Congreso un acuerdo de gobernabilidad, ello al final de su presentación ante el pleno por la moción de interpelación en su contra.

Salas indicó que dicho documento sigue vigente para el Ejecutivo y contiene puntos muy importantes para alcanzar dicho objetivo, por lo que invitó a los representantes del Legislativo a que puedan revisarlo.

“Si no estamos de la mano con el Congreso, el país no va a encontrar soluciones”, señaló el ministro.

De otro lado, sostuvo que es bueno que la nueva fiscal de la Nación, Patricia Benavides, haya señalado que la investigación al presidente Pedro Castillo será célere, ya que él mismo ha pedido que se le investigue.

Asimismo, señaló que la denuncia constitucional contra la vicepresidenta Dina Boluarte no tiene ningún argumento constitucional.

“Si se arrebata el poder al presidente, qué país nos espera (…) Seamos más sensatos, la solución es que Legislativo y Ejecutivo se encuentren”, remarcó Salas.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina