Política

Tribunal Constitucional va a recorrer todo el Perú en los próximos cinco años

/Difusión/
15:33 h - Jue, 23 Jun 2022

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) recorrerá recorrerán el país en los próximos cinco años realizando sesiones descentralizadas, así lo informó el vicepresidente de ese estamento, Francisco Morales Saravia.

Morales Saravia presidió hoy una audiencia pública en la ciudad de Arequipa. Al respecto, comentó que vieron causas no solo de esta región, sino también de Cusco, Puno, Tacna y Moquegua, las cuales quedaron al voto.

El magistrado, quien es uno de los seis nuevos miembros del TC elegidos por el Congreso el pasado 10 de mayo, señaló que este nuevo pleno “cree firmemente en la descentralización del país”.

“A lo largo de los próximos cinco años vamos a recorrer todo el Perú. Vamos a estar en las principales regiones y capitales de nuestro país viendo las causas de las regiones”, declaró a la prensa.

De otro lado, Morales señaló que ha estudiado las elecciones de los miembros del Tribunal Constitucional desde 1996, por lo que resaltó el proceso llevado a cabo por el Congreso para su nombramiento.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina