Regionales

Alrededor de 70 personas fueron evacuadas de la zona de peligro en Retamas

12:54 h - Mié, 16 Mar 2022

Tras el deslizamiento de un cerro que sepultó a varias viviendas, al menos 70 personas han sido evacuadas de la zona de peligro en el centro poblado Retamas, ubicado en la provincia de Pataz, región La Libertad así lo informó el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue.

El titular del sector agregó que dichas personas fueron evacuadas a centros educativos donde serán albergados para garantizar su seguridad.

“Ellos no quieren dejar sus casas, pero ya salieron prácticamente todos. En la zona de peligro no hay personas. Desde anoche estamos sacando a la gente”, puntualizó.

El ministro Gavidia Arrascue subrayó que la situación es complicada en la zona de trabajo por la geografía de la zona y de la propia localidad afectada, donde se observan viviendas construidas en zonas vulnerables.

El titular de Defensa afirmó que los trabajos de atención de la emergencia producida en el centro poblado Retamas, en La Libertad, se vienen realizando en dos frentes: uno orientado a la búsqueda y rescate de personas desaparecidas y otro destinado a evitar más deslizamientos en el cerro.

“Vamos a trabajar en la parte inferior cavando huecos para llegar a los que están desaparecidos, y, por la parte de arriba, limpiando en dos áreas para evitar que siga cayendo la tierra”, manifestó a primera hora del día el ministro, quien permanece en la zona de emergencia desde el miércoles, coordinando las acciones de respuesta.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina