Regionales

Ica se prepara para recibir a cerca de 200 mil visitantes

13:09 h - Jue, 31 Mar 2022

Durante el feriado largo de Semana Santa, la región Ica espera recibir a cerca de 200 mil turistas una recuperación importante del sector porque se acercaría a las cifras pre pandemia de covid-19 y ayudaría a la reactivación de la economía y el sector turístico.

Al respecto Gustavo Huerta Escate, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetur) de Ica, expresó que hay grandes expectativas entre los operadores turísticos y propietarios de restaurantes, hoteles y empresas de transporte con respecto al feriado de Semana Santa.

Precisó que en el caso de los hoteles las reservas están cerca del 100 %. "Esta situación no se veía desde antes de la pandemia, hay colas en las oficinas turísticas de las diversas empresas y esperamos recibir entre 150,000 a 200,000 visitantes durante Semana Santa", afirmó.

En declaraciones a la Agencia Andina, Huerta Escate afirmó que antes de la pandemia de covid-19 los turistas llegaban a 250,000 en esta temporada y que ahora se han fijado como meta unos 200,000 teniendo en cuenta que aún existe temor en algunas personas para desplazarse y viajar por la pandemia.

Sostuvo que el principal atractivo de Ica durante la Semana Santa es la procesión del Señor de Luren por el gran fervor católico que despierta en miles de personas, pero también en cada templo de la región se celebran actividades religiosas y costumbristas.

Además, diversas zonas como Paracas y Chincha destacan por sus atractivos turísticos. Hay viajeros que visitan también pueblos altoandinos como Chavín, San Pedro de Huacarpana y San Juan de Llana.

"Durante el feriado largo por Semana Santa, los destinos favoritos de los turistas son Paracas, Islas Ballestas y la laguna Huacachina; varios participan también de los actos programados por el Señor de Luren y esperamos que para Semana Santa ya esté listo el malecón que se está  construyendo en la ciudad", anotó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina