Regionales

Policía Nacional intervino a 13 migrantes africanos en Piura

12:24 h - Vie, 9 Feb 2024

Efectivos policiales de la comisaría rural Suyo de la Región Policial Piura intervinieron a 13 migrantes procedentes del continente africano, quienes presuntamente incurrieron en la infracción a la Ley de Migraciones al intentar ingresar ilegalmente al Perú.

Los hechos tuvieron lugar cuando los migrantes se dirigían hacia la frontera con el Ecuador, transitando por la carretera Panamericana Norte, a la altura del caserío Puente Internacional - La Tina. Al percatarse de la presencia policial, los migrantes, conformados por 11 varones y 2 mujeres, intentaron huir hacia los cerros con el propósito de ocultarse entre la maleza y los árboles, siendo rápidamente interceptados por las autoridades.

La policía informó que del total de migrantes intervenidos, 8 son de nacionalidad somalí, 4 de Etiopía y 1 de Eritrea. Posterior a su captura, fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente para dar continuidad a las diligencias e investigaciones legales pertinentes, en estrecha coordinación con la Oficina de Migraciones.

Las autoridades competentes continuarán con las acciones necesarias para salvaguardar el cumplimiento de las leyes migratorias en la región, velando por la seguridad y el ordenamiento jurídico en la zona fronteriza.

/SG/ ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina