Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

El catolicismo se ha vuelto más personal, considera docente de Antropología

12:40 h - Sáb, 16 Abr 2022

El docente del Departamento de Antropología de la Universidad Católica, Alexander Huerta Mercado, consideró que el catolicismo se ha flexibilizado en la actualidad constituyéndose más personal que grupal, con lo cual cada persona vive la espiritualidad a su manera.

“Hoy en día se ha flexibilizado bastante y el catolicismo se ha vuelto más personal y menos grupal. Cada uno decide cómo vivir esa espiritualidad, entonces se siente más con la libertad de viajar, de hacer lo que le venga en parecer”, sostuvo Huerta.

En entrevista concedida a El Informativo, el docente, agregó que hay menos rigidez institucional, atribuyendo ello a que tal vez se ha dejado de lado el plano de la iglesia como institución poderosa y más bien se ha ido hacia la interpretación del cristianismo como amor y espíritu.

Huerta apuntó que la institucionalidad no ha sabido “leer un poco las nuevas necesidades espirituales de los jóvenes y también hubo una falta de flexibilización, aparte de eso una mala publicidad que todos conocemos. Sin embargo, a paralelo a esto, ha venido corriendo en el siglo XX una discusión fuerte del catolicismo popular”.

Agregó que el cristianismo ha sufrido bastante en los últimos tiempos “y el hecho de que no se haya extinguido no hace sino hablar de lo interesante que es porque ha sido perseguido, excluido y hubo corrientes que han estado en contra del cristianismo sin embargo ha sobrevivido”.

/MO/

Peruano opina