El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Carlos Rúa presidente de ANGR: “Necesitamos que el Gabinete esté completo”

7:30 h - Vie, 30 Jul 2021

“Necesitamos que el Gabinete este completo, lo que nos preocupa a la Asamblea es que se debe completar inmediatamente con la designación del ministro de Economía toda vez que es una cartera que genera en estos momentos una preocupación y con el fin de que la próxima semana tengamos una reunión con todos los Gobernadores del país”, dijo el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Ante la consulta sobre el proceso de investigación en curso contra el primer ministro Guido Bellido por presunta apología al terrorismo, manifestó que desde la Asamblea Nacional siempre han expresado su preocupación de que hay una tarea pendiente en descentralización por lo tanto necesitamos un Gabinete que de una mirada por ese lado.

“Personalmente no lo conozco directamente al Señor Presidente del Consejo de Ministros, entiendo que en este tema el Señor Pedro Castillo es el indicado para armar este equipo y creemos que eso es lo que está haciendo. Lo que más queremos los peruanos es que no hay tiempo para tener los mismos problemas, sino que los miembros del Gabinete tengan una mirada al desarrollo”.

En el Informativo de Nacional, indicó que hay una tarea del Ejecutivo “las personas que han sido designadas en este caso el Premier es al final el indicado de explicar sobre las denuncias o las dudas que existen para que el Pueblo pueda confiar pues son las únicas personas que pueden aclarar el tema”.

/DBD/

Peruano opina