El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Denuncias debilitan a gabinete Torres

11:10 h - Mar, 1 Mar 2022

Para el analista Miguel Antezana, la actual coyuntura política sobre denuncias y renuncias debilita y desgasta al gabinete Torres, a solo siete días de su presentación ante el Pleno del Congreso.

“A medida que pasan los días el gabinete Torres se viene desgastando con lo cual el 8 de marzo aparentemente cercano en realidad se ve lejano para un Gabinete que está bastante golpeado”.

El especialista señaló que esta situación se pone compleja considerando además que  ayer se aprobó en la comisión de asuntos constitucionales una nueva denuncia contra el presidente Castillo por supuesta traición a la patria que se debe tomar en cuenta.

“La acusación constitucional llevaría a la suspensión del presidente de la Republica al cargo y pareciera más viable sin embargo lo que finalmente cuenta son los votos y cuando se tenga los votos es lo que decide la situación final del Ejecutivo.”

La situación vista ayer para Antezana fue muy particular. “El Gobierno tiene que estar contra la pared o tiene que sentirse acorralado o presionado para que tome medidas, cuando ya se sabía que la censura del Señor era inminente es que recién decidieron renunciarlo entre comillas.”

“Si esto se empieza a ver contra el ministro Salud y otros ministros esto ayudaría a forzar al Gabinete, pero no aseguraría el respaldo del Congreso en la aplicación Constitucional o en un posible escenario de vacancia. Esto depende más bien de la muñeca del Sr. Castillo.”

/DBD/

Peruano opina