El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Ocho personas desaparecidas dejan por el momento desastre en Pataz 

7:16 h - Mié, 16 Mar 2022

El derrumbe de un cerro en Pataz deja de momento ocho personas desaparecidas, seis heridas, quince viviendas y un mercado destruido, informó Miguel Yamasaki , director de la dirección de preparación del Indeci.

“He recibido la información de primera mano. Las cifras no han variado sustancialmente porque es difícil la evaluación de daños. En el COEN manejamos 15 personas atrapadas, 3 rescatadas, 8 desaparecidos entre los cuales se teme que haya 3 menores de edad. Se llegó a recuperar 6 heridos que fueron policontuzos leves. Además de 15 viviendas destruidas y un mercadillo.”

En el Informativo por Nacional, señaló que de acuerdo a la información otorgada por personal especializado era que 50 metros a la derecha y a la izquierda del lugar del derrumbe sean evacuadas. 

“Esto finalmente se logró con ayuda de la policía como medida de prevención. Muchas de las personas han pernoctado en un centro educativo de la zona, ya que se ha estado a la espera de la ayuda humanitaria que no pudo ser entregado por las malas condiciones meteorológicas.”

En las próximas horas, manifestó que se continuarán con los trabajos de remoción de escombros y la búsqueda con la unidad de rescate especializada de personas que podrían estar aún atrapadas.

“Van a apuntalar la zona porque es material sensible que puede volver a derrumbarse, están coordinando con el personal de las 3 minas que se encuentran alrededor, las cuales están apoyando a las autoridades.”

/DBD/

Peruano opina