El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Termomodificador Suyayni mitiga tiempo de hospitalización de pacientes covid

8:06 h - Lun, 18 Oct 2021

A fin de ayudar a la colectividad afectada por el virus del covid-19 y disminuir los casos de muertes, un grupo de ingenieros peruanos colocó a disposición de la medicina peruana, el termo modificador Suyayni , un equipo que calienta , humidifica y da alto flujo al óxigeno que se le proporciona a los pacientes hospitalizados por esta enfermedad.

“Actualmente estamos trabajando para su certificación y ponerla en uso al público con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estos equipos no se utilizan en UCI, ya que el covid puede ser tratado ambulatoriamente, este es un dispositivo, un ventilador mecánico no invasivo y ahí está la ventaja.”

En el Informativo de Nacional, precisó que solamente las personas que se compliquen por otras enfermedades llegan a UCI , los pacientes pueden ser tratados con estos equipos con el fin de salvar más vidas sin que pasen por situaciones complejas, además puede ser empelado para los tratamientos de otras enfermedades respiratorias como el asma.

“Nuestro organismo humidifica en las vías respiratorias y tempera el oxígeno que ingresa a nuestro cuerpo. Al tener covid, ingresa el oxígeno desde el balón el cual está frio y seco y en ese momento nuestro cuerpo no tiene la capacidad de humidificar por lo que muchos pacientes mueren por neumonía al aspirar el aire frío”.

“No es un equipo costoso, no necesita mayor preparación y estamos capacitando en diversos centros de salud, es posible trabajar con ellos y masificarlo con el fin de contrarrestar la tercera ola de posibles contagios”.

/DBD/

Peruano opina