Actualidad

Actualidad

Julio Rojas: “Gobernador busca cerrar toda posibilidad de diálogo”

14:31 h - Vie, 19 Jul 2019

El ex alto comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia Consejo de Ministros, Julio Rojas Julca, dijo, que las declaraciones del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, “denota una posición que busca cerrar toda posibilidad de diálogo”. 

En declaraciones emitidas al El Informativo de Nacional, Rojas, explicó que el gobernador regional tiene la responsabilidad de representar los intereses de los pobladores del Valle del Tambo, y no es una vía de salida democrática, que le interese a la mayoría de Arequipa.

“La posición del presidente Vizcarra es la correcta, he oído su reiterado mensaje e invitación al diálogo”.

Su experiencia

“Quiero resumirle visiones que me ha dado la experiencia. La inmensa mayoría siempre quiere una salida pacífica democrática. Pero sí exige que se le escuche, no quieren mecedora, ni engaños, de eso están cansados”.

Precisó que la gente cree en el diálogo, pero también una y mil veces ha sido defraudado, y no de ahora viene de atrás, y eso incluye costo de vidas humanas.

Agitadores

Precisó que este problema debe ser tratado en su integridad, no solo de ingresos y aumento de PBI, sino también el tema del agua y la contaminación. Hay agitadores que hay que neutralizar y abrir el diálogo con la población.

Decisión política

“Y mi experiencia me dice, que en los aparatos del Estado, hay una especie de costras enquistadas en las oficinas encargadas de tratar este tema, que dificulta el diálogo y para romper con ello, se requiere una decisión política”.

/LD/

Peruano opina