Cultural

Cultural

El libro debe estar acompañado de una propuesta cultural

Foto:BNP
1:09 h - Sáb, 8 Jun 2019

La jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), María Emma Mannarelli, afirmó que en la actualidad existe la necesidad de democratizar el acceso al conocimiento, por ello el libro debe estar acompañado de diversas actividades que enriquezcan la propuesta cultural.

“Es muy importante que los niños, niñas y jóvenes asistan a las bibliotecas y que estás sean cautivantes y divertidas, esos espacios rígidos donde el silencio prevalecía, tiene que cambiar”, enfatizó la funcionaria de la BNP.

En ese sentido, precisó que su gestión viene realizando denodados esfuerzos para que estos espacios sean atractivos para el público usuario, recordó que a inicios del presente año la sede de la Gran Biblioteca Pública de Lima ubicada en el Centro Histórico, atiende todos los domingos, ofreciendo al usuario una variada agenda cultural.

“Desde que hemos abierto las puertas los domingos, muchos padres de familia asisten con sus hijos, hacen las tareas juntos y luego gozan del cine, teatro, talleres, entre otras actividades, es una gran oportunidad que no deben dejar pasar”, indicó la jefa institucional de la BNP.

Asimismo, la funcionaria hizo extensiva la invitación para este domingo 09 de junio, para aquellos que desean visitar por primera vez las instalaciones y servicios de la Gran Biblioteca Pública de Lima, ubicada en la cuadra 4 de la Av. Abancay.

La atención será desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y estarán abiertos los siguientes servicios: Sala de estudios, sala escolar y juvenil, sala infantil, sala para invidentes y sala de arte y literatura.

/PE/NDP

Peruano opina