Locales

Dictaron prisión preventiva para mujer que agredió a policía en Callao

1:43 h - Jue, 24 Dic 2015

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao dictó hoy prisión preventiva contra Gissellemarie Rosales Bustinza (24), detenida por agredir físicamente a la suboficial de la Policía Everly Sierra Gómez durante una operación antidrogas en la urbanización Tarapacá, en el primer puerto.

En una sesión de cerca de cuatro horas, el juez William Zavala, a cargo de dicho juzgado, escuchó los argumentos presentados por el Ministerio Público, que solicitó 9 años de prisión para ella, pero también la versión de la defensa de la acusada, y de otros policías que igualmente participaron en el operativo del último lunes.

El magistrado consideró que de los elementos de convicción y probatorios presentados (manifestaciones y certificados médicos legales) se puede colegir que la imputada estuvo en la escena de los hechos y que la suboficial se encontraba en el ejercicio de sus funciones, lo cual configura los supuestos del proceso inmediato.

Rosales Bustinza decidió no acogerse a determinación anticipada (juicio rápido) y se declaró inocente de todos los cargos que se le acusan: violencia y resistencia a la autoridad, en forma agravada, en contra de la suboficial PNP Everly Sierra Gómez.

Durante la diligencia judicial se evidenció que no había coincidencia en aspectos específicos, pues mientras la agraviada (la policía) refería que detuvieron a Rosales Bustinza fuera de la vivienda donde realizaban el operativo, otro efectivo policial señaló que la acusada fue detenida dentro del lugar.

A pesar que la acusada insiste en su inocencia, la pena definitiva que se le aplique se dará a conocer en una audiencia dentro de las próximas 72 horas; de no ser así, Rosales Bustinza permanecerá en prisión hasta que finalice el proceso.

La defensa de Rosales Bustinza ha apelado el fallo por considerarlo injusto. En medio del llanto, la procesada fue inmediatamente trasladada hasta la carceleta del Palacio de Justicia del Callao en medio de la protesta de sus familiares.

"Han sembrado a mi hija. Tengo vídeos en los que se demuestra que la suboficial es quien la agredió, además se ha demostrado que la gorra que supuestamente rompió mi hija, no se puede romper", refirió Elmer Rosales, padre de la denunciada.

Finalmente, se dio a conocer que Giselle Rosales no se encuentra embarazada como se especulaba, sino que sufre de hipotiroidismo. Además, se supo que en 2013 fue denunciada en la comisaría de Carmen de La Legua por el robo de un celular y violencia contra una mujer. 

De esta manera, los Juzgados de Flagrancia del Poder Judicial vienen resolviendo, con prontitud y eficacia, los casos de delincuencia común, conducción en estado de ebriedad y omisión a la asistencia familiar, lo que en el procedimiento ordinario hubiera tardado meses.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina