Locales

Locales

Hay que consumir entre 2 y 3 litros de líquidos a diario para no deshidratarse

Otra buena opción para hidratarse es el consumo de frutas y verduras frescas que están compuestas por alrededor del 80 por ciento de agua como son la sandia y el melón.
15:55 h - Dom, 18 Ene 2015

Consumir entre dos y tres litros de líquidos en cualquiera de sus formas como agua, caldos, zumos e infusiones, entre otros productos, recomendó el Seguro Social de Salud (ESSALUD), afín de mantener una adecuada hidratación durante estos meses de verano

Javier Loja, nutricionista del policlínico Pablo Bermúdez del Seguro Social, indicó que el consumo de líquidos no debe ser visto solamente como un elemento refrescante, sino como un verdadero transportador de nutrientes y vehículo para excretar productos de deshechos de nuestro organismo. 

“Los niños y los adultos mayores son más propensos a sufrir de deshidratación por la falta de agua sobre todo en verano. Cuando las temperaturas son más elevadas es necesario tomar algunas medidas de precaución para mantener un equilibrio entre el agua consumida, la actividad física, la transpiración y la temperatura corporal”, manifestó el especialista.

Precisó que con la edad el mecanismo que regula la sensación de sed se debilita, apareciendo generalmente una vez que ya se ha producido cierto nivel de deshidratación y puede poner en serio riesgo la salud de los adultos mayores por lo que beber líquidos debe ser una obligación. 

/M.O./

Peruano opina