Nacional

Nacional

Ciudadanos participan en marcha multitudinaria por crisis institucional

0:36 h - Sáb, 28 Jul 2018

Los audios que involucran a personajes importantes de la administración de justicia peruana siguen saliendo, y la población responde con más protestas multitudinarias. Esta tarde, desde la Plaza San Martín, organizaciones, gremios, sindicatos y colectivos ciudadanos se volvieron a unir para marchar por el Centro de Lima.

“Es un deber ciudadano salir a protestar. Instamos a las autoridades estatales que asuman un liderazgo coherente para reformar las instituciones”, consideró el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Tito Bracamonte, para Nacional FM, durante la marcha contra la crisis política que atraviesa el Estado.

La protesta inició a las 5:30 de la tarde en la Plaza San Martín y recorrió las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Grau, por donde se encuentran marchando hasta la avenida Abancay. Hoy, las rutas del Metropolitano no han sido modificadas debido a la manifestación.

El pasado 19 de julio se produjo otra medida de acción ciudadana para exigir a las autoridades una reforma total del sistema judicial, manchada por las recientes revelaciones de presuntos casos de tráficos de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). El día de ayer, se realizó un plantón en el frontis de la sede central del Ministerio Público, para exigir la destitución del Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, por su presunta cercanía con los involucrados en actos de corrupción.

/KAB/

Peruano opina